Amplio mercado para nuevos inversionistas Amplio mercado para nuevos inversionistas
México posee un gran potencial para inversionistas. De acuerdo con información publicada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, en el país únicamente un... Amplio mercado para nuevos inversionistas

México posee un gran potencial para inversionistas. De acuerdo con información publicada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, en el país únicamente un 0.20% de la población participa en el mercado accionario, cifra que no superaría los 500 mil inversionistas, según datos y estimaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

Inclusive, México tiene tal percepción a nivel mundial, que a finales del 2017 se reportó una entrada neta de recursos al país por 212 millones de dólares, con lo que puede suponerse que los extranjeros están ávidos de ingresar capitales al mercado accionario mexicano.

Actualmente en México la mayoría de los inversionistas participa con administradoras de fondos para el retiro, es decir las afores; sin embargo, la Población Económicamente Activa (PEA) es de 54 millones de mexicanos, por lo tanto aún existe mucho camino por recorrer para entrar de lleno al mercado de inversiones.

Cabe señalar que ante este panorama, hoy en día existen nuevas plataformas financieras que puedan ayudar a una transición e involucramiento paulatino en el mundo de las inversiones. Tal es el caso de eToro, fundada en 2007, la cual ofrece activos múltiples como monedas, índices, ETF, productos básicos y criptomonedas. De hecho, son estas últimas las que añadieron un crecimiento significativo tanto en su número de cuentas como en su volumen de operaciones, ya que a nivel mundial, la empresa israelí cuenta con 9 millones de usuarios registrados y 500 trabajadores.

“Muchos inversionistas están interesados ​​en nuestro crecimiento, principalmente gracias a nuestra agresiva penetración en los mercados de acciones y criptomonedas”, comentó Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro.

En lo que respecta a México, eToro dio a conocer recientemente en nuestro país, que recaudó más de 100 millones de dólares en una reciente ronda de inversiones Serie E dirigido por China Minsheng Financial y con la participación de Korea Investment Partners, SBI Group y World Wide Invest, tasando el valor actual de la compañía en 800 millones de dólares.

Del monto recaudado, eToro planea destinar recursos para el desarrollo de su plataforma, de comercio social, principalmente en la tecnología blockchain I + D, así como una expansión a nuevos mercados entre los cuales se encuentra México, que cuenta con el potencial de crecimiento y la atracción hacia nuevos inversionistas.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.