AMLO amenazado de muerte: “Me quiebro, pero no me doblo”. AMLO amenazado de muerte: “Me quiebro, pero no me doblo”.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, rechazó reforzar su equipo de seguridad personal, luego de las amenazas en su... AMLO amenazado de muerte: “Me quiebro, pero no me doblo”.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, rechazó reforzar su equipo de seguridad personal, luego de las amenazas en su contra, consignadas en una manta y una corona fúnebre depositadas en las calles de Acolman, Estado de México.

“No voy a reforzar mi seguridad, porque no tengo quién me proteja las espaldas”, refirió el tabasqueño.

El mensaje, que también iba acompañado por un vehículo quemado, amenazaba al exjefe de Gobierno por su gira en esa entidad, en apoyo a la candidata de su partido a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez.

López Obrador manifestó que los responsables del episodio eran los miembros de la, llamada así por él, “Mafia del poder”.

Los mensajes en las mantas fueron firmados por “La familia unida”, misma que López Obrador identificó con el “PRIAN”. “La familia unida es el PRIAN -se lee en su cuenta de Twitter-. La banda de malhechores que no quiere dejar de robar. “La patria es primero”. “Me quiebro, pero no me doblo”.

Otra ofrenda “similar” fue hallada en el municipio de Chimalhuacán.

Horizontum. AMLO amenazado de muerte: “Me quiebro, pero no me doblo”.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que se encuentra investigando el hecho, luego de que recibiera el parte informativo de las fuerzas de seguridad locales. Asimismo, la FGJEM adelantó que, hasta el momento, no tiene noticias de algún grupo que opere bajo el nombre de “La Familia Unida”.

Por su parte, el expresidente de México, Felipe Calderón -adversario político del tabasqueño-, se solidarizó con López Obrador ante este episodio. Así lo escribió en su cuenta de Twitter: “Más allá de diferencias políticas, son inadmisibles estas amenazas, en el caso a @lopezobrador_. Respuesta del Estado debe ser contundente”.

“El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer, yo soy un ser humano, como todos tenemos miedos…, pero no soy un cobarde, puedo tener miedos como ser humano, pero no soy un cobarde. Como decía Melchor Ocampo, me quiebro, pero no me doblo”, afirmó López Obrador.


Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.