Amazon revoluciona el mundo de la publicidad Amazon revoluciona el mundo de la publicidad
Cada día Amazon gana más influencia en el mercado de la publicidad, que optó por reinventarse para estar a la altura de las presiones... Amazon revoluciona el mundo de la publicidad

Cada día Amazon gana más influencia en el mercado de la publicidad, que optó por reinventarse para estar a la altura de las presiones y requerimientos generados por el famoso sitio de ventas online.

Ante la popularidad del ecosistema de Amazon, las agencias publicitarias se vieron en la necesidad de ofrecer servicios más especializados para ayudar a que las marcas saquen el mayor provecho del universo de la empresa.

Entre esos cambios están la creación de nuevos contenidos como recetas e imágenes hasta páginas de productos, así como la elaboración de ideas creativas que motiven a los clientes a publicar reseñas en el sitio.

Al respecto, John Denny, vicepresidente de publicidad digital y comercio electrónico de la empresa de bebidas Bai Brands, señala que la manera en que tu producto se perciba en Amazon y dentro de su comunidad, según las calificaciones y las reseñas de los usuarios, tiene un impacto poderoso en el futuro de tu marca.

“Cada vez se da más que, si ganas en Amazon, ya ganaste, punto final. Y este es el mundo en el que se tienen que concentrar los especialistas de la mercadotecnia”, apuntó.

Para Sarah Hofstetter, directora ejecutiva de la agencia digital 360i, aunque el comercio electrónico no es nada nuevo; Amazon lo ha convertido en una fuerza mucho más dominante para el descubrimiento de marcas, gracias al mecanismo de evaluación de los usuarios sobre los productos comprados.

Ante estos cambios en el mundo de la mercadotecnia, ejecutivos de publicidad anticipan que más agencias comenzarán a ofrecer servicios para esta plataforma, y comparan el ascenso de la empresa con los cambios de paradigma que se dieron antes, como cuando los buscadores y las redes sociales se convirtieron en parte de la vida diaria de las personas.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.