Alice Cooper encuentra por casualidad obra de Andy Warhol dentro de un tubo Alice Cooper encuentra por casualidad obra de Andy Warhol dentro de un tubo
Una obra del artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol fue encontrada dentro de un tubo en un almacén Alice Cooper encuentra por casualidad obra de Andy Warhol dentro de un tubo

Una obra del artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol fue encontrada dentro de un tubo en un almacén de trastes por la estrella del rock Alice Cooper.

Al parecer, la pieza de Warhol, quien es considerado un ícono del Pop Art, llevaba dentro del tubo alrededor de 40 años.

Se trata de una serigrafía roja titulada Silla eléctrica pequeña, perteneciente a la serie Muerte y desastre.

La obra de Warhol, fallecido en 1987, estaba junto a otros objetos utilizados por Alice Cooper (Detroit, 1948), durante una gira de los años setenta que incluía hasta una silla eléctrica, relató el diario británico The Guardian.

Alice Cooper encuentra por casualidad obra de Andy Warhol dentro de un tubo

Según el representante del músico, Shep Gordon, el artista y el rockero se conocieron en Nueva York, donde se hicieron amigos en aquellos años, cuando Warhol acudió a un concierto del músico de rock duro en el que este fingía que moría en una silla eléctrica idéntica a la del retrato perdido.

El diario El País recuerda que en 2015, en una subasta se pagaron 11,6 millones de dólares por una versión idéntica de esta serigrafía pero en gris. Aunque no se ha calculado el valor de la original, la que está en poder de Alice Cooper está sin firmar y no tiene autentificación.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.