Aliados de Siria responderán con fuerza si EE UU intenta nuevos ataques Aliados de Siria responderán con fuerza si EE UU intenta nuevos ataques
Los aliados del presidente sirio Bachar el Asad advirtieron que no se van a quedar cruzados de brazos, si Estados Unidos vuelve a... Aliados de Siria responderán con fuerza si EE UU intenta nuevos ataques

Los aliados del presidente sirio Bachar el Asad advirtieron que no se van a quedar cruzados  de brazos, si Estados Unidos vuelve a agredir a la nación árabe, como ocurrió este último viernes cuando una base aérea fue bombardeada con 59 misiles Tomahawk.

Rusia, Irán, Hezbolá y varias milicias aseguraron que responderán con la fuerza si el mandatario Donald Trump ordena atacar nuevamente el convulso territorio, ya que consideran que han sido agredidos.

Un comunicado, difundido por Ilam al Harbi, asegura que:  “A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien quiera que sea, y América conoce nuestra capacidad de responder bien”.

Horizontum.Bachar el Asad. Aliados de Siria responderán con fuerza si EE UU intenta nuevos ataques

Esa nota, reproducida por agencias internacionales, expresa además que es ilegal la presencia de militares de EE UU en el norte del país, y eso las convierte en “fuerza de ocupación”. También expresaron que redoblarán el apoyo al ejército sirio, como consecuencia del ataque de Estados Unidos.

El presidente sirio aseguró que ese ataque fracasó en su objetivo de elevar la moral de “los terroristas”, a los que EE UU apoya en Siria. Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, expuso en el organismo que no existe solución política para el conflicto en Siria, con lo que se preludian otros ataques militares contra el régimen sirio.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, transmitió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que resulta inaceptable las acciones agresivas de EE UU contra un Estado soberano, en violación del derecho internacional, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.