Alfredo Castillo debe renunciar: Fox Alfredo Castillo debe renunciar: Fox
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, pidió la renuncia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo... Alfredo Castillo debe renunciar: Fox

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, pidió la renuncia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, por los resultados que hasta el momento ha tenido la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En entrevista para el diario Milenio, Fox sostuvo que “por honor y dignidad”, Castillo “tendría que renunciar. “Se debe de pedir una disculpa –indicó el ex presidente- por no haber sido capaces de competir a la altura y el tamaño que tiene nuestro querido país”.

Sobre el desempeño del equipo olímpico mexicano, opinó que su participación “tiene que reunir mucha organización, además de contar con presupuesto”. Asimismo, consideró que “el deporte se debe hacer todos los días, en todos los lugares de la república. Tenemos pues que ponernos las pilas, porque francamente fue muy decepcionante el resultado de esta olimpiada”.

Alfredo Castillo

Alfredo Castillo

“Falta organizar –apuntó- el mundo del deporte, más compromiso y más orden de parte de la autoridad. Pero, repito, todos podemos ser campeones aunque no existiera la autoridad, es un trabajo mutuo”.

Medallista olímpica acusa a Castillo de malos resultados

Aída Román, arquera mexicana, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consideró que los malos resultados obtenidos en la actual justa deportiva son atribuibles al conflicto entre la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano, cuyo titular, Carlos Padilla, sostiene una pugna con Castillo por el control del deporte olímpico mexicano.

De Castillo, Román opina que “no es alguien que esté inmerso en el deporte y es difícil que pueda hacer una buena administración”; por otro lado, indica que “sí tuvimos algunos apoyos, pero a cuentagotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros”.

Aída Román

Aída Román

Por otro lado, acusó al titular de la CONADE de preferir llevar a los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016, a “alguien más querido” en lugar de preparadores y médicos que auxilien a los deportistas mexicanos, a los que no pueden acompañar de sus esfuerzos deportivas por carecer de las acreditaciones oficiales necesarias.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.