Afluenta se refuerza con inversionista para lograr créditos más humanos en México Afluenta se refuerza con inversionista para lograr créditos más humanos en México
Afluenta, la principal red líder de finanzas colaborativas en Latinoamérica, ha llamado la atención de importantinversionistas de relevancia mundial por su innovador modelo Afluenta se refuerza con inversionista para lograr créditos más humanos en México

Afluenta, la principal red líder de finanzas colaborativas en Latinoamérica, ha llamado la atención de importantes inversionistas de relevancia mundial por su innovador modelo, su tecnología vanguardista y su equipo gerencial. En el último año, IGNIA, IFC y Elevar Equity han puesto en su mira a la plataforma digital de préstamos colaborativos, fundada por Alejandro Cosentino, quien quiere continuar con la inclusión financiera ofreciendo alternativas de crédito e inversión justas y convenientes para los usuarios.

Tras largos, pero exitosos procesos de evaluación durante 2016 que incluyeron todas las pruebas de auditoría, se concretaron inversiones con la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo que integra el Grupo Banco Mundial, con el fondo de capital de riesgo Elevar Equity y recientemente con IGNIA, el fondo de capital emprendedor que invierte en empresas de alto crecimiento que atienden a la clase media emergente de México.

Afluenta se refuerza con inversionista para lograr créditos más humanos en México

Los recursos proporcionados han apoyado el crecimiento y fortalecimiento regional de Afluenta, impulsando su misión de hacer el crédito más humano. Además, han contribuido para profundizar el desarrollo tecnológico de la plataforma, elaborar nuevos productos acordes a las necesidades de los usuarios, brindar mejores servicios y ampliar sus actividades para atender a nuevos segmentos de clientes en México y Latinoamérica.

El más reciente inversionista de Afluenta es una compañía mexicana. Se trata del fondo de capital emprendedor IGNIA, que invierte en empresas de alto crecimiento que atienden a la clase media emergente de México. Afluenta fue elegida  por presentar la mejor plataforma de préstamos colaborativos con una clara e identificada oportunidad de crecimiento en México.

Por su parte, para Elevar Equity el posicionamiento único de Afluenta como líder en la clase emergente de innovadoras empresas FinTech en Latinoamérica fue fundamental para invertir 4 MDD; en tanto para IFC, Afluenta ha construido tecnología de clase mundial y un sólido historial que demuestra que el modelo de negocios P2P funciona efectivamente y ofrece beneficios valiosos tanto para los inversionistas como para los solicitantes. Los 4 MDD invertidos por IFC reflejan su interés en apoyar modelos de negocio innovadores que mejoren el acceso a herramientas financieras para las compañías y la gente.

Afluenta se refuerza con inversionista para lograr créditos más humanos en México

“Con el apoyo de nuestros inversionistas, en Afluenta estamos humanizando el crédito y la inversión por nuestro enfoque centrado en la persona”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta. “Nuestro crecimiento se está acelerando en el mercado crediticio en México, ya que existe una necesidad de contar con más fuentes de financiamiento y opciones de inversión. Nos enorgullece ser la única plataforma de P2P lending que cuenta con la inversión de estas compañías tan sólidas y confiables dentro de la industria financiera”.

Afluenta (www.afluenta.mx), fundada por el emprendedor Alejandro Cosentino, es una empresa de tecnología financiera latinoamericana que se especializa en el financiamiento colaborativo, con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos financieros innovadores que ayudan a las personas a manejar sus finanzas de manera sencilla y efectiva. Afluenta busca convertirse en una alternativa de inversión sólida para los inversores y en la mejor fuente de financiación para solicitantes.

Para obtener más información visite www.afluenta.mx/prensa

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.