¿Adiós Trump, bienvenida Asia? Exportaciones mexicanas a Oriente aumentan 60% en el primer trimestre de 2017 ¿Adiós Trump, bienvenida Asia? Exportaciones mexicanas a Oriente aumentan 60% en el primer trimestre de 2017
Las amenazas de Donald J. Trump, desde que empezó hace varios meses a decir que renegociaría el TLCAN, parece haber llevado a los productores... ¿Adiós Trump, bienvenida Asia? Exportaciones mexicanas a Oriente aumentan 60% en el primer trimestre de 2017

Las amenazas de Donald J. Trump, desde que empezó hace varios meses a decir que renegociaría el TLCAN, parece haber llevado a los productores mexicanos a poner la mira en otros destinos. Muestra de ello es que los envíos a los países asiáticos aumentaron en 60.8 por ciento anual durante el primer trimestre del año. las exportaciones de México a Asia sumaron 5 mil 268 millones de dólares, según cifras del Banco de México.

El crecimiento en las exportaciones es el mayor para Oriente en cerca de siete años, según estadísticas de Banco de México (Banxico) presentadas este miércoles. El monto total durante los primeros tres meses de 2017 fue de 5 mil 268 millones de dólares.

Las exportaciones hacia China se incrementaron 40.4 por ciento anual, en tanto que los envíos a Corea aumentaron 49.3 por ciento, la mayor tasa de crecimiento en alrededor de dos años.

Otros destinos como India, Malasia y Tailandia multiplicaron el monto de las exportaciones mexicanas de forma importante. Las ventas a la India casi se cuadruplicaron, hacia Tailandia aumentaron en 152 por ciento, mientras que a Malasia aumentaron en cerca de 700 por ciento.

Las exportaciones a Estados Unidos se expandieron con un alza de 9.6 por ciento, la más significativa en cinco años y medio. Sin embargo, México se diversificó ostensiblemente, ya que los envíos hacia Centroamérica y América del Sur se incrementaron después de varios trimestres de caídas.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.