Accidentes ponen los ojos sobre Hollywood Accidentes ponen los ojos sobre Hollywood
El accidente sufrido por el actor Tom Cruise durante el rodaje de Misión Imposible 6, ha girado las miradas hacia los sets de filmación... Accidentes ponen los ojos sobre Hollywood

El accidente sufrido por el actor Tom Cruise durante el rodaje de Misión Imposible 6, ha girado las miradas hacia los sets de filmación de Hollywood, donde en los últimos años han muerto más de 15 especialistas.

Todos cuestionan hoy la seguridad que ofrece esta megaindustria a sus trabajadores en los sets, que vio ocurrir la última muerte el pasado 21 de julio, y correspondió al especialista de 33 años John Bernecker, fallecido mientras rodaba la octava temporada de The Walking Dead.

Según el testimonio del ayudante de dirección Matthew Goodwin a la policía, Bernecker cayó desde cerca de siete metros fuera de la colchoneta que le esperaba.

Frente a los cuestionamientos, Hollywood analiza las razones que propiciaron la muerte de Bernecker, tras la cual se han acrecentado las sospechas sobre la deficiente seguridad en los rodajes de las superproducciones.

Pero aunque todavía se investiga el accidente, los expertos parecen minimizar la responsabilidad de la compañía y aseguran que se trataba de una caída sencilla para un profesional como él, cuya carrera incluía filmes como Los juegos del hambre y Logan.

Accidentes ponen los ojos sobre Hollywood

Entre 2011 y 2015 murieron también 13 especialistas de cine en EE.UU., a lo que se suma la reciente muerte en Canadá de Joi Harris.

Mientras Cruise se accidentaba en la grabación de una secuencia que incluía un salto peligroso, la especialista Joi Harris, en Canadá, fallecía al estrellarse con su motocicleta durante el rodaje de Deadpool 2.

Los continuos accidentes han levantado todo tipo de suspicacias, como ha dicho Kim Kahana, veterano al frente de la escuela de especialistas de acción que lleva su nombre, “es imposible morir si todo se hace correctamente”.

Pero Hollywood sigue muda ante estos hechos, mientras retoma el rodaje de The Walking Dead y American Made prevé su estreno a finales de septiembre. Al mismo tiempo se habla del filme de Doug Liman como un posible aspirante a los Oscar. Todas estas películas marcadas por trágicos accidentes.

Y es que pese a los señalamientos, Tom Cruise pronto estará de pie nuevamente y listo para dar otro salto mortal desde cualquier otro edificio de sus Misiones Imposibles. La muerte no es un freno para Hollywood. Allí, el show debe continuar.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.