Abogado de Trump desmiente las declaraciones de Comey, pero no responde ni a una sola pregunta de los reporteros en rueda de prensa Abogado de Trump desmiente las declaraciones de Comey, pero no responde ni a una sola pregunta de los reporteros en rueda de prensa
El abogado personal del Presidente Donald Trump, Marc Kasowitz respondió a las declaraciones de James Comey Abogado de Trump desmiente las declaraciones de Comey, pero no responde ni a una sola pregunta de los reporteros en rueda de prensa

El abogado personal del Presidente Donald Trump, Marc Kasowitz respondió a las declaraciones de James Comey ante el Senado, diciendo que Trump nunca le pidió al ex director del FBI que hiciera a un lado las investigaciones sobre Michael Flynn, ex consejero de Seguridad Nacional. Tampoco, según Kazowitz, el mandatario le dijo a Comey: “Yo necesito lealtad, yo espero lealtad”.

Kazowitz también acusó a Comey de filtrar a la prensa de manera ilícita y abusiva  la “comunicación privilegiada” que tuvo con el Presidente.

En su discurso después de la comparecencia de James Comey ante el Senado el abogado personal del Presidente afirmó que Trump nunca ordenó al ex director del FBI “ni en la forma ni en el fondo” detener la investigación sobre los miembros del equipo de Trump que habían tenido contacto con oficiales rusos.

De hecho, dijo Kazowitz, el propio testimonio de Comey confirma que Trump no estaba bajo investigación en ninguna manera en cuanto a la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Kazowitz recalcó mucho que Trump nunca le dijo “Necesito lealtad, espero lealtad” a James Comey, pero el abogado sí admitió esto.

“Por supuesto, la Oficina del Presidente si espera lealtad de aquellos que prestan sus servicios en la administración en turno. Desde que el Presidente tomó posesión en la Casa Blanca, él estaba persuadido de que en el gobierno  continuaban aquellos que dañaban su administración filtrando a la prensa comunicación privilegiada y confidencial. Comey ha admitido ahora que él fue uno.

Kazowitz no respondió ninguna de las preguntas de los reporteros después que finalizó su discurso. Hasta el momento, las 15 horas del Centro de México, Donald J. Trump no ha hecho comentarios públicos acerca del testimonio de Comey ante el Senado.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.