¿A toda máquina Reforma Energética?, Petroleras han invertidos 5 mil mdd en exploración ¿A toda máquina Reforma Energética?, Petroleras han invertidos 5 mil mdd en exploración
Empresas petroleras foráneas y privadas han invertido más de cinco mil millones de dólares, en reinterpretación y nuevos estudios técnicos ¿A toda máquina Reforma Energética?, Petroleras han invertidos 5 mil mdd en exploración

Empresas petroleras foráneas y privadas han invertido más de cinco mil millones de dólares,  en reinterpretación y nuevos estudios técnicos de las zonas contractuales del país, desde que entró en vigor la última reforma energética, informó Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Durante el evento Oil & Gas Innovation Forum, Zepeda destacó que se esperan muchas más inversiones, principalmente por el desarrollo tecnológico que permite hacer viables campos de los que antes no se tenía suficiente información.

También comentó que el transporte de pasajeros y de cargas detonarán el uso del gas natural como combustible. “Eso repercute en una presión enorme para que México produzca más gas natural”, abundó.

Horizontum - ¿A toda máquina Reforma Energética?, Petroleras han invertidos 5 mil mdd en exploración

De acuerdo con Jaime Buitrago, director de exploración de ExxonMobil en México, no resulta suficiente la tecnología con que cuenta hoy el sector, pues además hay herramientas nuevas que se pueden utilizar aprovechando los avances legales que ofrece la reforma energética.

No obstante, Hermes Aguirre, vicepresidente de Halliburton en el país, destacó que con la tecnología actual igual se pueden hacer viables campos que por el precio actual del gas no resultan económicamente viables.

“Permiten reducción en la evaluación de cuentas, facilitar el entendimiento de los recursos, la sísmica que en todos sus niveles, hay desarrollos importantes que permiten tiempos más cortos de exploración”, destacó.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.