A subasta 205 piezas de arte latinoamericano de alto perfil A subasta 205 piezas de arte latinoamericano de alto perfil
Morton, Casa de Subastas media la venta de obras de Toledo, Bravo, Gironella, Kahlo, González Camarena, entre otros grandes de las artes plástica de... A subasta 205 piezas de arte latinoamericano de alto perfil

Morton, Casa de Subastas media la venta de obras de Toledo, Bravo, Gironella, Kahlo, González Camarena, entre otros grandes de las artes plástica de la región

Un total de 205 obras de arte moderno y contemporáneo, de diferentes formatos y técnicas, entre las que destaca Estudio para el mural Ciencia y técnica, pieza donde Jorge González Camarena pintó a “Victoria Dorantes” —la modelo que representaba su ideal de mujer mexicana—, valuada en más tres millones de pesos, serán rematadas la tarde del próximo jueves 18 de mayo en la “Subasta de Arte Latinoamericano”.

Horizontu. A subasta 205 piezas de arte latinoamericano de alto perfil

Horizontu. A subasta 205 piezas de arte latinoamericano de alto perfil

A realizarse en el Club Naval Norte (Fernando Alencastre #310, Lomas de Virreyes), la puja organizada por Morton Subastas, goza de “un alto perfil”, al incluir obras de un conglomerado de artistas de Cuba, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay y México, como los chilenos Roberto Matta y Claudio Bravo, el ecuatoriano Santiago Carbonell, el cordobés Antonio Seguí o los mexicanos Juan O’ Gorman, Jesús Helguera, Francisco Toledo, Alberto Gironella, Raúl Anguiano y Frida Kahlo, entre otros, expresó Pilar Alfonso, gerente del departamento de arte moderno de la casa de subastas.

Estas obras formaron parte de diversas colecciones privadas y estarán en exhibición en el Salón Candiles, hasta el 17 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas, donde interesados y público en general podrán apreciar  piezas como la majestuosa “La Chaise Le Corbusier”, un óleo del chileno Claudio Bravo (1936-2011), valuado hasta por seis millones de pesos.

Horizontu. A subasta 205 piezas de arte latinoamericano de alto perfil

De acuerdo con el catálogo de Morton, con base en los indicadores de Mei Moses Art Index, “el mercado de subastas de arte latinoamericano a nivel internacional mostró un crecimiento de 11% durante el 2015”, lo que representa “una alternativa de inversión de alto retorno y bajo riesgo”, debido a sus precios accesibles.

Morton, Casa de Subastas ha creado una app en siete idiomas, disponible para los sistemas iOS y Android, para que los licitadores puedan acceder a esta venta de arte, además de la variante telefónica —que requiere dos días hábiles para darse de alta—  o presencial, en la que se realizan ofertas directamente en el salón.

Horizontu. A subasta 205 piezas de arte latinoamericano de alto perfil

 

 

Nahum Torres

Nahum Torres

(Ciudad de México, 1977) ha colaborado en medios impresos y electrónicos con textos sobre cine, arte contemporáneo, literatura y música. Actualmente es editor en el sello Librosampleados.