A Obama también le cae lodo. Comey afirma la Fiscal General Loretta Lynch le pidió que presentara las investigaciones de los mails de Clinton como una cuestión rutinaria A Obama también le cae lodo. Comey afirma la Fiscal General Loretta Lynch le pidió que presentara las investigaciones de los mails de Clinton como una cuestión rutinaria
James B. Comey describió sus interacciones con la Procuradora General de Obama, Loretta Lynch A Obama también le cae lodo. Comey afirma la Fiscal General Loretta Lynch le pidió que presentara las investigaciones de los mails de Clinton como una cuestión rutinaria

James B. Comey describió sus interacciones con la Procuradora General de Obama, Loretta Lynch, y sugirió que ella quería que el ex director del FBI reformulara los términos de la investigación como un asunto “sin mucha importancia”, “rutinario”.

“Basta con que se trate como un asunto de rutina”, explicó Comey ante el Senado que esto fue lo que le pidió Lynch

El senador Lankford le preguntóa Comey por qué no rechazó esas peticiones, y Comey dijo que él concluyó: “Esta no es una manera digna de morir”, y por eso le dijo a Lynch “’Okay.’ La prensa va a ignorarla completamente – y eso fue lo que paso.”

Efectivamente, dijo Comey, las agencias de noticias describieron el trabajo del FBI como una investigación. Pero la petición de Lynch “me preocupó porque ese lenguaje era el mismo de la campaña de Clinton, que la investigación del FBI no tenía mucha importancia”.

“No sé si fue intencional o no”, añadió Comey más tarde, “pero dio la impresión de que la Fiscal General estaba tratando de alinear nuestro trabajo” a los términos y el el lenguaje con la forma en que la campaña de Clinton estaba hablando de ello.

Tales solicitudes le dieron a Comey “una sensación de mareo”, dijo el ex director del FBI.

 

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.