A la baja exportaciones de crudo A la baja exportaciones de crudo
Las exportaciones de crudo mexicano continuaron a la baja durante marzo, aunque la producción nacional se mantuvo estable, según último reporte de la empresa... A la baja exportaciones de crudo

Las exportaciones de crudo mexicano continuaron a la baja durante marzo, aunque la producción nacional se mantuvo estable, según último reporte de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el tercer mes del año, las exportaciones de hidrocarburos bajaron 14.3% como promedio, porcentaje equivalente a 1.063 millones de barriles diarios quedados en el país.

Sin embargo, la producción nacional de crudo se mantuvo estable en este último mes, período en el que se produjeron 2.217 millones de barriles de hidrocarburo por día.

Aunque Pemex es una de las mayores empresas productoras de crudo a nivel mundial, actualmente enfrenta una crisis financiera, agudizada por la caída en los precios del crudo.

A finales de 2012,  mismo año en que asumió Enrique Peña Nieto su cargo de presidente, la paraestatal producía 2.548 millones de barriles por día. En la actualidad la producción diaria promedia 2.214 de barriles de crudo.

Durante este año Pemex ha tenido que recortar 100 mil millones de pesos de su presupuesto,  lo cual impactará negativamente en la división de esta empresa dedicada a la exploración y producción del crudo mexicano. Este corte presupuestal podría bajar la producción hasta 2.13 millones de barriles por jornada.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *