40 pesos contra la violencia de género, Laudrive se convierte en el “Uber” para mujeres mexicanas 40 pesos contra la violencia de género, Laudrive se convierte en el “Uber” para mujeres mexicanas
Como respuesta a una necesidad de seguridad de las mujeres mexicanas en el transporte público, Laudrive ofrece un servicio sólo de damas para damas. 40 pesos contra la violencia de género, Laudrive se convierte en el “Uber” para mujeres mexicanas

Como respuesta a una necesidad de seguridad de las mujeres mexicanas en el transporte público, Laudrive ofrece un servicio sólo de damas para damas.

Laudrive puede ser usado por mujeres de todas las edades, niños menores de 12 años y adultos hombres mayores de 65 años, como requisito, estos hombres deben viajar acompañados de una mujer.

Más de 2,000 mujeres ya han enviado solicitudes para ser conductoras en Laudrive. Esta nueva aplicación fue creada en México.

A pesar de que Uber se considera un servicio seguro para los pasajeros, gracias al sistema de evaluación de usuarios y conductores, para las mujeres puede ser aún un foco de peligro, especialmente cuando son ellas quienes manejan.

Horizontum. 40 pesos contra la violencia de género, Laudrive se convierte en el “Uber” para mujeres mexicanas. Laudrive

“Más que un servicio de transporte, lo que nosotros vendemos es confianza para todas las involucradas“, dice Luis Fernando Montes de Oca, director general de Laudrive.

Los hombres no tienen acceso a la plataforma. Si un hombre se registra utilizando un nombre falso, la conductora que vaya a recoger ese sujeto debe reportar al pasajero y no dar el servicio..

“Un hombre solo podrá usar la plataforma si viaja con una mujer que ya ha viajado con Laudrive y recibe un certificado de pasajera de confianza“, explica Montes de Oca. “De otra forma no pueden usar el servicio“.

La aplicación fue lanzada el pasado mes de marzo, después de pasar por un proceso de incubación con Star Cups y Confidence Financial Services. Para su primer año de operaciones esperan conseguir que cada conductora realice entre 5 y 10 viajes diarios, y expandir operaciones más allá de la Ciudad de México.

La tarifa base por viaje es de 40 pesos, es decir, más que Uber y menos que Cabify. A las conductoras se les descuenta 20% del total del viaje por comisión.

Información tomada de: Expansión.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.